De todos los turistas que recibió Lanzarote en el 2014 un 8'7% lo hacía con motivos deportivos. Y es que Lanzarote bate récords en este nicho de mercado. Gracias a los complejos Sands Beach y Club La Santa (ambos orientados al turismo deportivo) esta isla se afianza entre los deportistas. Tambien las pruebas de renombre como pueden ser Haría Extreme o el imponente ironman. En el año 2014 este tipo de turismo aportó 63 millones de euros a la economía conejera.
Tambien se ha de contar los propios canarios que se desplazan a torneos en otras islas, entrenamientos, partidos o inicios u finales de temporada. Estas personas viajan y por norma general pernoctan, conviriténdose en turista y no en visitante, originan una serie de gastos en destino tales como cualquier otro turista. Suelen ser varones y usan un todo incluído en hoteles donde solo acuden a dormir y comer, si la temática no es deportiva.
A esto añadimos que Lanzarote empieza a ser cuna de distintos eventos deportivos, por ejemplo en el 2014 acogía el torneo 4 Naciones Junior de balonmano masculino (España, Francia, Alemania y Portugal). Y este año 2015 tiene la gran suerte de ser la sede del Europeo sub21 de baloncesto femenino del 2 al 12 de julio. Estos partidos se disputarán entre las canchas de Tinajo y Teguise y atraerán a curiosos y entendidos. Un gran torneo a nivel continental que alzará Lanzarote aún más en cuanto a deportes.
Pero no todo es pelota, bici y carrera... Lanzarote atrae principalmente por sus playas que junto al el viento son características indispensables para ciertos deportes náuticos tales como vela latina o regata, windsurf, kitesurf, surf, buceo, etc Si están interesados en la práctica de deportes acuáticos en Lanzarote, les dejo una guía detallada de las distintas opciones y las empresas que ofertan cada una de ellas, solo tienen que pinchar aquí y decidir cual les gusta más.
¡GRACIAS POR LA ACEPTACIÓN Y VISITAS QUE ME APORTAN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario