jueves, 31 de diciembre de 2015

EPISODIOS INSULARES

                            Hoy es el último día de este maravilloso año, el año de la creación de este blog que tantas alegrías me ha aportado. Leído desde muchos países del mundo España y Estados Unidos los que más. Quiero desearos a todos un feliz año 2016 y que cualquier cosa que os propogáis os salga. Además de felicidad para todos. No todo el mundo le sobra la felicidad sobre todo en ciertos momentos del año.
                         Como último post del 2015 os traigo algo especial. La persona más interesante con la que me he encontrado... Sin desprestigiar al resto obviamente, mi interés reside en su lucha y dedicación. Os he traído a lo largo de todos estos meses a las personas que nos encargamos de que nuestra cultura perdure y se fomente. Pues este chico lucha por lo que a nosotros se nos pasa. Lucha por las cosas que ya hemos perdido o estamos a punto de perder. Sin personas como él yo no tendría nada que fomentar. Solo por eso se merece ser el protagonista de este cierre de año. Un año maravilloso para Canarias Encanta. 
                            Aníbal García Llarena, profesor de género de folklore de cuerdas desde hace muchos años, y de instrumentación de percusión canaria o "folklore de tambor", además de cantar romances y bailar.  También se ha dedicado durante mucho tiempo a recoger coplas y romances por las islas, así como bailes que están a punto de desaparecer. 

             Actualmente regenta un espacio como colaborador en la revista digital Tamaimos. Escribe en verso y con décimas elementos naturales y culturales de los municipios canarios, así como personajes destacados, gentilicios y motes, su nombre en la lengua antigua, etc.    pincha aquí para leer
                            Aníbal empezó desde bien pequeño en el folklore, a la edad de cuatro años, impulsado por su abuelo paterno (majorero) que tocaba y cantaba, y su abuela materna (tinerfeña) que bailaba. Cuando era pequeño formaron un grupo de niños en su barrio (Taco) y ahí empezó su andadura. Hoy a los 30 años recoge elementos culturales que van a desaparecer, según sus palabras como un médico que reanima al paciente.
                            Para despedir esta publicación les dejo con unos versos de estos episodios dedicado al municipio de Frontera en la isla del meridiano, El Hierro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario